Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabero Almenara, Juliospa
dc.contributor.authorRomero Tena, Rosalíaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 307-308spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/6293/6306spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77465
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Buenas prácticas de enseñanza en TIC'. El estudio forma parte del proyecto: 'Usos del e-learning en las Universidades Andaluzas: estado de la situación y análisis de buenas prácticas'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de un estudio realizado a treinta profesores de universidades andaluzas con el fin de identificar los usos del e-learning y los problemas técnicos, didácticos y organizativos más destacados de su implementación. También se analizan las características de los materiales didácticos utilizados en la práctica docente. Para la recogida de datos se emplean biogramas, entrevistas individualizadas y observación de materiales. Los resultados muestran que los profesores entrevistados tienen una actitud positiva hacia la formación e-learning, trabajan en grupo y combinan clases presenciales con clases a distancia. Consideran esta formación positiva para los alumnos por el volumen de material disponible, la flexibilización en su uso, la posibilidad de consulta y el trato más personalizado. Por otro lado, señalan la cantidad de tiempo y esfuerzo que requiere la elaboración y actualización de los materiales, considerados como buenos en lo técnico, didáctico y comunicativo. Asimismo, inciden en la escasa formación para la utilización didáctica y educativa de estos materiales, subsanada por su autoformación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 1, febrero ; p. 283-309spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectAndalucíaspa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.titleAnálisis de 'buenas prácticas' del e-learning en las universidades andaluzasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100611spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem