Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Buenas prácticas organizativas para la integración de las TIC en el sistema educativo extremeño

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77460
Full text:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...
View/Open
00820103008737.pdf (232.1Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sosa Díaz, María José; Peligros García, Sara; Díaz Muriel, Dionisio
Date:
2010
Published in:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. Salamanca, 2010, v. 11, n. 1, febrero ; p. 148-179
Abstract:

Se dan a conocer buenas prácticas de tipo organizativo para la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) llevadas a cabo el Sistema Educativo Extremeño. Para ello, en primer lugar, se realiza una revisión teórica sobre el concepto de buenas prácticas, estableciendo algunos indicadores que permitan identificar estas buenas prácticas en el uso de las TIC en los centros educativos de primaria y secundaria, destacando especialmente aquellos indicadores que hacen referencia a aspectos organizativos del centro y de las aulas. En segundo lugar, se efectúa un análisis de la política de integración de las tecnologías llevada a cabo por la Junta de Extremadura, enfatizando la figura del coordinador o la coordinadora de TIC como medida de calidad, así como las herramientas tecnológicas de gestión del centro y control del aula. Por último, se presentan algunos resultados obtenidos a partir de diversas entrevistas efectuadas a distintos miembros de la Comunidad Educativa.

Se dan a conocer buenas prácticas de tipo organizativo para la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) llevadas a cabo el Sistema Educativo Extremeño. Para ello, en primer lugar, se realiza una revisión teórica sobre el concepto de buenas prácticas, estableciendo algunos indicadores que permitan identificar estas buenas prácticas en el uso de las TIC en los centros educativos de primaria y secundaria, destacando especialmente aquellos indicadores que hacen referencia a aspectos organizativos del centro y de las aulas. En segundo lugar, se efectúa un análisis de la política de integración de las tecnologías llevada a cabo por la Junta de Extremadura, enfatizando la figura del coordinador o la coordinadora de TIC como medida de calidad, así como las herramientas tecnológicas de gestión del centro y control del aula. Por último, se presentan algunos resultados obtenidos a partir de diversas entrevistas efectuadas a distintos miembros de la Comunidad Educativa.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; sistema educativo; centro de enseñanza; enseñanza primaria; enseñanza secundaria
Otras Materias:
Extremadura
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.