Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las redes y el desarrollo profesional

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77048
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Campo Postigo, Alejandro; Grisaleña, Jesús
Date:
2009
Published in:
Jornadas Internacionales sobre el Uso de las TIC en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Madrid, 2009, n. 5, septiembre-octubre ; p. I-VIII
Abstract:

Analiza el concepto de red en el entorno educativo, como construcción intencional con la que crear nuevo conocimiento a transferir en contextos de colaboración, facilitando la innovación, presentándose como motor de cambio y transformación. Se define Red y las ventajas de su aplicación en ámbitos pedagógicos. Establece y expone una tipología de las redes, la aplicación de las mismas al conocimiento y desarrollo profesional. Se incluye una guía de observación en el aula como herramienta de trabajo, así como un cuestionario sobre redes de aprendizaje entre centros, para el estudio de la medida en que se cumplen los requisitos contratados de buen funcionamiento de redes profesionales.

Analiza el concepto de red en el entorno educativo, como construcción intencional con la que crear nuevo conocimiento a transferir en contextos de colaboración, facilitando la innovación, presentándose como motor de cambio y transformación. Se define Red y las ventajas de su aplicación en ámbitos pedagógicos. Establece y expone una tipología de las redes, la aplicación de las mismas al conocimiento y desarrollo profesional. Se incluye una guía de observación en el aula como herramienta de trabajo, así como un cuestionario sobre redes de aprendizaje entre centros, para el estudio de la medida en que se cumplen los requisitos contratados de buen funcionamiento de redes profesionales.

Leer menos
Materias (TEE):
innovación pedagógica; análisis de redes; aprendizaje profesional
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.