Show simple item record

dc.contributor.authorMedina, Fideliaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2010_BV_11/2010_BV_11_1er_trimestre/2010_BV_11_16Medina.pdf?documentId=0901e72b80e1951aspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/76970
dc.descriptionMemoria de máster (Universidad Pablo de Olavide, 2009). Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe realiza un análisis teórico que explica la situación del español en los Estados Unidos, además de un fundamento metodológico sobre la validez y efectividad de la perspectiva AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera). Se trata de la utilización de una lengua foránea, en este caso la española, como medio de instrucción de una materia no lingüística como Ciencia. Se parte de una programación creada para una Unidad Didáctica convenientemente estructurada con la información detallada que necesita un profesor a la hora de decidir qué y cómo hacer, en una situación similar, para la implantación de AICLE. El diseño responde al enfoque comunicativo, a la enseñanza por tareas y al manejo de las TIC (Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones), mediante la integración de las destrezas y el empleo natural del lenguaje de la especialidad académica dirigidos a un objetivo cimero: lograr un óptimo aprendizaje. La propuesta finaliza con las conclusiones, el estudio de la Unidad Didáctica La Medusa, las fuentes de información consultadas y un apartado destinado a las fichas de las actividades a realizar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. Madrid, 2010, n. 11, primer semestre ; 65 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectEstados Unidosspa
dc.subject.otherAprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)spa
dc.titlePropuesta AICLE para español y Cienciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100309spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Files in this item

    Show simple item record