Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Predicción y solución de dificultades que un alumno de habla inglesa puede tener al aprender fonética española

URI:
http://hdl.handle.net/11162/76926
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820103007467.pdf (733.7Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gonzalez Barrera, María del Carmen
Date:
2010
Published in:
Biblioteca virtual redELE. Madrid, 2010, n. 11, primer semestre ; 99 p.
Abstract:

El objetivo es poder predecir con antelación cuáles serán aquellos aspectos fonéticos o fonológicos que acarrearán mayor dificultad a un alumno angloparlante que se enfrenta a la adquisición de la lengua española como lengua extranjera. Esto permitirá, a su vez, diseñar una serie de actividades que faciliten este proceso a los alumnos. En primer lugar, se muestran los diferentes modelos que intentan explicar la adquisición fonológica de una lengua materna y de una lengua extranjera. A continuación, se presenta un análisis contrastivo entre los sistemas fonológicos español e inglés y se realiza una predicción de los errores que los alumnos angloparlantes que estudian español como lengua extranjera pueden cometer. Finalmente, se realiza una propuesta didáctica para ayudar a solventar esas dificultades.

El objetivo es poder predecir con antelación cuáles serán aquellos aspectos fonéticos o fonológicos que acarrearán mayor dificultad a un alumno angloparlante que se enfrenta a la adquisición de la lengua española como lengua extranjera. Esto permitirá, a su vez, diseñar una serie de actividades que faciliten este proceso a los alumnos. En primer lugar, se muestran los diferentes modelos que intentan explicar la adquisición fonológica de una lengua materna y de una lengua extranjera. A continuación, se presenta un análisis contrastivo entre los sistemas fonológicos español e inglés y se realiza una predicción de los errores que los alumnos angloparlantes que estudian español como lengua extranjera pueden cometer. Finalmente, se realiza una propuesta didáctica para ayudar a solventar esas dificultades.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; aprendizaje de lenguas; fonética; lengua inglesa; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.