Show simple item record

dc.contributor.authorFerrando Aramo, Verónicaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 132-139spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2010_BV_11/2010_BV_11_1er_trimestre/2010_BV_11_11Ferrando.pdf?documentId=0901e72b80e1904aspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/76915
dc.descriptionMemoria de máster (Universidad Rovira i Virgili, 2009). Incluye anexos. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el tratamiento que reciben las colocaciones en algunos materiales de E-LE y se elaboran algunas propuestas didácticas que puedan complementar a las ya existentes. Tras una aproximación teórica al fenómeno de las colocaciones, la labor se centra en la enseñanza-aprendizaje de las mismas. En primer lugar se reflexiona sobre la importancia de enseñar colocaciones y, a continuación, se ofrecen indicaciones sobre cuándo enseñar colocaciones, qué colocaciones enseñar, cómo hacerlo y qué actividades utilizar para ello. El siguiente paso consiste en el análisis detallado de manuales de E-LE en busca de ejercicios que aborden explícitamente el fenómeno de las colocaciones. En el quinto capítulo se muestran algunas herramientas que pueden resultar útiles a la hora de diseñar las propias actividades sobre colocaciones. En el sexto capítulo se incluyen dos propuestas didácticas centradas en las colocaciones: una unidad didáctica para nivel superior que se sirve de las TICs para familiarizar a los alumnos con el fenómeno colocacional y un proyecto para la elaboración de un diccionario de colocaciones del español.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. Madrid, 2010, n. 11, primer semestre ; 174 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectsintaxisspa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectdiccionariospa
dc.titleMateriales didácticos para la enseñanza-aprendizaje de las colocaciones : análisis y propuestasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100309spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Files in this item

    Show simple item record