Show simple item record

dc.contributor.authorCercadillo López de Medrano, Mónicaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 94-97spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2010_BV_11/2010_BV_11_1er_trimestre/2010_BV_11_07Cercadillo.pdf?documentId=0901e72b80e18f11spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/76870
dc.descriptionMemoria de máster (Instituto Cervantes - UIMP, 2005-2007). Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe entiende por verbos funcionales generales los que han perdido su significado léxico (funcionales) y de alta colocabilidad (generales), es decir, verbos que se pueden combinar con gran número de adjetivos, sintagmas preposicionales y, sobre todo, sustantivos. Ejemplos de verbos funcionales generales son: dar, hacer, tener, poner, tomar o echar. Las combinaciones del tipo verbo más sustantivo son las más comunes en la lengua. Las que entre éstas, además, están integradas por verbos funcionales generales poseen una frecuencia de uso en la lengua hablada que las hace especialmente relevantes en situaciones comunicativas orales, ya que aportan fluidez y naturalidad al discurso de quien las utiliza. Sin embargo, y a pesar de los enfoques comunicativos imperantes, no están siendo objeto de interés específico dentro de las aulas de L2. Se propone una enseñanza de estos verbos basada en la presentación del léxico dentro de su co-texto, es decir, junto a las palabras con las que suelen aparecer. De ahí la importancia del concepto de colocación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. Madrid, 2010, n. 11, primer semestre ; 97 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectgramáticaspa
dc.titleEnseñanza del léxico en el aula de L2 : los verbos funcionales generalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100309spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Files in this item

    Show simple item record