Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Flamenco : elemento intercultural y E-LE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/76793
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820103007423.pdf (288.6Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ballesteros Chincoa, Alejandra
Date:
2010
Published in:
Biblioteca virtual redELE. Madrid, 2010, n. 11, primer semestre ; 57 p.
Abstract:

Se aborda la cuestión del flamenco como uno de los elementos que define la identidad sociocultural de España y Andalucía. En este sentido, ejerce un enorme poder de atracción hacia la cultura y la lengua españolas a nivel internacional. Se ofrece una visión de la explotación que se lleva a cabo de la relación entre la lengua y esta manifestación artística. La repercusión que este fenómeno supone para las escuelas de español es extraordinaria y el número de estas que lo emplean como reclamo para sus cursos va en aumento. Asimismo, la demanda también es alta y los estudiantes que deciden tomarlos son de orígenes variados y en absoluto homonogéneos. Por otro lado, las instituciones públicas y políticas vienen promoviendo en los últimos años una renovada imagen del flamenco con múltiples iniciativas que se suman a la fuerza y capacidad de captación que tradicionalmente le ha caracterizado.

Se aborda la cuestión del flamenco como uno de los elementos que define la identidad sociocultural de España y Andalucía. En este sentido, ejerce un enorme poder de atracción hacia la cultura y la lengua españolas a nivel internacional. Se ofrece una visión de la explotación que se lleva a cabo de la relación entre la lengua y esta manifestación artística. La repercusión que este fenómeno supone para las escuelas de español es extraordinaria y el número de estas que lo emplean como reclamo para sus cursos va en aumento. Asimismo, la demanda también es alta y los estudiantes que deciden tomarlos son de orígenes variados y en absoluto homonogéneos. Por otro lado, las instituciones públicas y políticas vienen promoviendo en los últimos años una renovada imagen del flamenco con múltiples iniciativas que se suman a la fuerza y capacidad de captación que tradicionalmente le ha caracterizado.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; cultura; música popular; arte
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.