Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Los orígenes de la psicopedagogía : el concepto y el término

URI:
http://hdl.handle.net/11162/76676
Full text:
http://www.uned.es/reop/pdfs/200 ...
View/Open
0082003300008.pdf (106.8Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Moreu Calvo, Ángel Carlos; Bisquerra Alzina, Rafael
Date:
2002
Published in:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2002, v. 13, n. 1; p. 17-29
Abstract:

El artículo contiene los resultados de una indagación centrada en las primeras décadas del siglo XX, orientada a descubrir dónde, cuándo y en referencia a qué aparece el término 'psicopedagogía' y sus derivados ('psicopedagógico/a'). La investigación queda enmarcada en los procesos que dieron lugar a la fundación de la orientación profesional, psicología experimental, la pedagogía científica y la psiquiatría infantil. Unos procesos que diseñaron, más o menos explícitamente, el nuevo entorno de la psicopedagogía en el marco más general del movimiento paidológico o del child study predominante en el período.

El artículo contiene los resultados de una indagación centrada en las primeras décadas del siglo XX, orientada a descubrir dónde, cuándo y en referencia a qué aparece el término 'psicopedagogía' y sus derivados ('psicopedagógico/a'). La investigación queda enmarcada en los procesos que dieron lugar a la fundación de la orientación profesional, psicología experimental, la pedagogía científica y la psiquiatría infantil. Unos procesos que diseñaron, más o menos explícitamente, el nuevo entorno de la psicopedagogía en el marco más general del movimiento paidológico o del child study predominante en el período.

Leer menos
Materias (TEE):
historia de la educación; pedagogía experimental; psicología experimental; psiquiatría infantil; orientación profesional; formación del concepto; terminología; psicología de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.