Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El liderazgo como criterio de calidad en el Modelo Europeo de Excelencia : un estudio sobre la importancia que le atribuyen los directores

URI:
http://hdl.handle.net/11162/76614
View/Open
237-03.pdf (465.5Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cuevas López, María Mercedes; Díaz Rosas, Francisco; Hidalgo Hernández, Verónica
Date:
2007
Published in:
Revista española de pedagogía. 2007, año LXV, n. 237, mayo-agosto ; p. 295-316
Abstract:

El liderazgo directivo ha adquirido especial relevancia y dificultad como consecuencia de la complejidad que tienen los centros educativos y la capacidad de autonomía de que se les ha dotado. Por ese motivo, el Ministerio de Educación ha decidido cambiar la valoración del liderazgo directivo pasando de 10 por ciento a un 12 por ciento. A partir de esta premisa, se profundiza en la estructura del modelo analizando la influencia que el liderazgo ejerce sobre el resto de criterios agentes. Con ello se ofrece una vía complementaria de valoración del liderazgo que contemple las diferentes dimensiones a través de las cuales los directores llevan a cabo su gestión.

El liderazgo directivo ha adquirido especial relevancia y dificultad como consecuencia de la complejidad que tienen los centros educativos y la capacidad de autonomía de que se les ha dotado. Por ese motivo, el Ministerio de Educación ha decidido cambiar la valoración del liderazgo directivo pasando de 10 por ciento a un 12 por ciento. A partir de esta premisa, se profundiza en la estructura del modelo analizando la influencia que el liderazgo ejerce sobre el resto de criterios agentes. Con ello se ofrece una vía complementaria de valoración del liderazgo que contemple las diferentes dimensiones a través de las cuales los directores llevan a cabo su gestión.

Leer menos
Materias (TEE):
gestión del centro de enseñanza; calidad de la educación; liderazgo; director del centro; evaluación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.