El liderazgo como criterio de calidad en el Modelo Europeo de Excelencia : un estudio sobre la importancia que le atribuyen los directores
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2007Published in:
Revista española de pedagogía. 2007, año LXV, n. 237, mayo-agosto ; p. 295-316Abstract:
El liderazgo directivo ha adquirido especial relevancia y dificultad como consecuencia de la complejidad que tienen los centros educativos y la capacidad de autonomía de que se les ha dotado. Por ese motivo, el Ministerio de Educación ha decidido cambiar la valoración del liderazgo directivo pasando de 10 por ciento a un 12 por ciento. A partir de esta premisa, se profundiza en la estructura del modelo analizando la influencia que el liderazgo ejerce sobre el resto de criterios agentes. Con ello se ofrece una vía complementaria de valoración del liderazgo que contemple las diferentes dimensiones a través de las cuales los directores llevan a cabo su gestión.
El liderazgo directivo ha adquirido especial relevancia y dificultad como consecuencia de la complejidad que tienen los centros educativos y la capacidad de autonomía de que se les ha dotado. Por ese motivo, el Ministerio de Educación ha decidido cambiar la valoración del liderazgo directivo pasando de 10 por ciento a un 12 por ciento. A partir de esta premisa, se profundiza en la estructura del modelo analizando la influencia que el liderazgo ejerce sobre el resto de criterios agentes. Con ello se ofrece una vía complementaria de valoración del liderazgo que contemple las diferentes dimensiones a través de las cuales los directores llevan a cabo su gestión.
Leer menos