Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Influencia comparada del perfil de los estudiantes en la planificación de la orientación universitaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/76587
View/Open
Dialnet-InfluenciaComparadaDelPerfilDeLosEstudiantesEnLaPl-2281191.pdf (272.1Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Vieira Aller, María José
Date:
2007
Published in:
Revista española de pedagogía. Madrid, 2007, año LXV, n. 236, enero-abril ; p. 49-70
Abstract:

Se estudia la planificación y la organización del sistema de apoyo y orientación al estudiante en las instituciones de educación superior desde una perspectiva comparada. La metodología seguida se basa en el estudio de caso de cuatro países: Estados Unidos y Reino Unido, con una tradición anglosajona tradicionalmente más preocupada por la ayuda al estudiante; y Francia y España, de tradición neonapoleónica. El objetivo es analizar las características de los estudiantes y del sistema de orientación en cada país con el fin de conocer la influencia del perfil de los estudiantes en la organización del sistema de orientación. Las conclusiones se sintetizan en propuestas concretas para la planificación de este sistema en las universidades españolas partiendo de la necesidad de mejorar la información disponible sobre el perfil de los estudiantes.

Se estudia la planificación y la organización del sistema de apoyo y orientación al estudiante en las instituciones de educación superior desde una perspectiva comparada. La metodología seguida se basa en el estudio de caso de cuatro países: Estados Unidos y Reino Unido, con una tradición anglosajona tradicionalmente más preocupada por la ayuda al estudiante; y Francia y España, de tradición neonapoleónica. El objetivo es analizar las características de los estudiantes y del sistema de orientación en cada país con el fin de conocer la influencia del perfil de los estudiantes en la organización del sistema de orientación. Las conclusiones se sintetizan en propuestas concretas para la planificación de este sistema en las universidades españolas partiendo de la necesidad de mejorar la información disponible sobre el perfil de los estudiantes.

Leer menos
Materias (TEE):
orientación; orientación pedagógica; expediente escolar; educación comparada; enseñanza superior
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.