Influencia comparada del perfil de los estudiantes en la planificación de la orientación universitaria
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2007Published in:
Revista española de pedagogía. Madrid, 2007, año LXV, n. 236, enero-abril ; p. 49-70Abstract:
Se estudia la planificación y la organización del sistema de apoyo y orientación al estudiante en las instituciones de educación superior desde una perspectiva comparada. La metodología seguida se basa en el estudio de caso de cuatro países: Estados Unidos y Reino Unido, con una tradición anglosajona tradicionalmente más preocupada por la ayuda al estudiante; y Francia y España, de tradición neonapoleónica. El objetivo es analizar las características de los estudiantes y del sistema de orientación en cada país con el fin de conocer la influencia del perfil de los estudiantes en la organización del sistema de orientación. Las conclusiones se sintetizan en propuestas concretas para la planificación de este sistema en las universidades españolas partiendo de la necesidad de mejorar la información disponible sobre el perfil de los estudiantes.
Se estudia la planificación y la organización del sistema de apoyo y orientación al estudiante en las instituciones de educación superior desde una perspectiva comparada. La metodología seguida se basa en el estudio de caso de cuatro países: Estados Unidos y Reino Unido, con una tradición anglosajona tradicionalmente más preocupada por la ayuda al estudiante; y Francia y España, de tradición neonapoleónica. El objetivo es analizar las características de los estudiantes y del sistema de orientación en cada país con el fin de conocer la influencia del perfil de los estudiantes en la organización del sistema de orientación. Las conclusiones se sintetizan en propuestas concretas para la planificación de este sistema en las universidades españolas partiendo de la necesidad de mejorar la información disponible sobre el perfil de los estudiantes.
Leer menos