Show simple item record

dc.contributor.authorFerrándiz García, Carmenspa
dc.contributor.authorPrieto Sánchez, María Doloresspa
dc.contributor.authorBermejo García, María Rosariospa
dc.contributor.authorFerrando Prieto, Mercedesspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 17-18spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/76585
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Desarrollo cognitivo y tecnologías de la información'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe explica la teoría planteada por Gardner de las Inteligencias Múltiples. Esta teoría consiste en reconocer la existencia de ocho inteligencias diferentes e independientes que pueden interactuar y potenciarse recíprocamente: inteligencia lingüística, inteligencia lógico-matemática, inteligencia espacial, inteligencia musical, inteligencia corporal, inteligencia interpersonal, inteligencia intrapersonal e inteligencia naturalista. Para la evaluación de las ocho Inteligencias Múltiples se explican diferentes actividades realizadas con 294 alumnos. Los centros de aprendizaje son un buen procedimiento para evaluar la competencia cognitiva de los niños y enseñarles conocimientos, habilidades y actitudes implícitas en las diferentes inteligencias, participando de manera cooperativa. La evaluación de las Inteligencias Múltiples es útil para diseñar perfiles cognitivos dentro del aula y por tanto, para establecer estrategias de atención a la diversidad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. Madrid, 2006, año LXIV, n. 233, enero-abril ; p. 5-19spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectactividades creativasspa
dc.subjectmedida de la inteligenciaspa
dc.subject.otherGardner, Howardspa
dc.titleFundamentos psicopedagógicos de las inteligencias múltiplesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-04-13T11:04:45spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-6020-1985spa
dc.identifier.signaturaEC R-337spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record