Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Los procesos de convergencia de la educación en el contexto de la sociedad red

URI:
http://hdl.handle.net/11162/76581
View/Open
236-08.pdf (261.6Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Álvarez Castillo, José Luis
Date:
2007
Published in:
Revista española de pedagogía. Madrid, 2007, año LXV, n. 236, enero-abril ; p. 5-25
Abstract:

Las infraestructuras tecnológicas, redes de ordenadores y comunicaciones móviles se encuentran en la base de nuevos hábitos socioculturales y económicos que configuran la nueva sociedad de la información y explican la tendencia globalizadora actual y el cambio de modelo social basado en el desarrollo tecnológico. En relación a estos términos se define el concepto de 'sociedad red' como una sociedad con un funcionamiento similar a las redes informáticas. Todos estos conceptos afectan al proceso de convergencia que se desarrolla en la educación. Se presta especial atención a los principios y tendencias en la enseñanza, la organización de la distribución de responsabilidades y los objetivos propios de la educación. Por último se presenta una ejemplificación de un proceso de convergencia: el Espacio Europeo de Educación Superior.

Las infraestructuras tecnológicas, redes de ordenadores y comunicaciones móviles se encuentran en la base de nuevos hábitos socioculturales y económicos que configuran la nueva sociedad de la información y explican la tendencia globalizadora actual y el cambio de modelo social basado en el desarrollo tecnológico. En relación a estos términos se define el concepto de 'sociedad red' como una sociedad con un funcionamiento similar a las redes informáticas. Todos estos conceptos afectan al proceso de convergencia que se desarrolla en la educación. Se presta especial atención a los principios y tendencias en la enseñanza, la organización de la distribución de responsabilidades y los objetivos propios de la educación. Por último se presenta una ejemplificación de un proceso de convergencia: el Espacio Europeo de Educación Superior.

Leer menos
Materias (TEE):
convergencia de sistemas educativos; educación global; nuevas tecnologías; red de información; sociología de la educación; tecnología de la educación; cambio cultural
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.