Los procesos de convergencia de la educación en el contexto de la sociedad red
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2007Published in:
Revista española de pedagogía. Madrid, 2007, año LXV, n. 236, enero-abril ; p. 5-25Abstract:
Las infraestructuras tecnológicas, redes de ordenadores y comunicaciones móviles se encuentran en la base de nuevos hábitos socioculturales y económicos que configuran la nueva sociedad de la información y explican la tendencia globalizadora actual y el cambio de modelo social basado en el desarrollo tecnológico. En relación a estos términos se define el concepto de 'sociedad red' como una sociedad con un funcionamiento similar a las redes informáticas. Todos estos conceptos afectan al proceso de convergencia que se desarrolla en la educación. Se presta especial atención a los principios y tendencias en la enseñanza, la organización de la distribución de responsabilidades y los objetivos propios de la educación. Por último se presenta una ejemplificación de un proceso de convergencia: el Espacio Europeo de Educación Superior.
Las infraestructuras tecnológicas, redes de ordenadores y comunicaciones móviles se encuentran en la base de nuevos hábitos socioculturales y económicos que configuran la nueva sociedad de la información y explican la tendencia globalizadora actual y el cambio de modelo social basado en el desarrollo tecnológico. En relación a estos términos se define el concepto de 'sociedad red' como una sociedad con un funcionamiento similar a las redes informáticas. Todos estos conceptos afectan al proceso de convergencia que se desarrolla en la educación. Se presta especial atención a los principios y tendencias en la enseñanza, la organización de la distribución de responsabilidades y los objetivos propios de la educación. Por último se presenta una ejemplificación de un proceso de convergencia: el Espacio Europeo de Educación Superior.
Leer menos