Una propuesta curricular para los cursos de español como lengua extranjera a la luz del 'Marco común europeo de referencia' en las Naciones Unidas - Nueva York
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2008, n. 9, primer semestre ; 171 p.Resumen:
Se presenta un proyecto de diseño de una propuesta curricular para los cursos de lenguas de español que se imparten en el Programa de lenguas y comunicación en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, basado en los principios que establecen el 'Marco de referencia' y el 'Portafolio Europeo'. Se desarrolla un modelo que concibe tres niveles de análisis: un nivel de fundamentación, relacionado con las bases teóricas del currículo y con una descripción del entorno y situación de enseñanza donde se desarrolla la propuesta; un nivel de decisión, centrado en los aspectos de planificación curricular que se han adoptado; y un nivel de actuación, en el que se consideran los problemas derivados de la aplicación y del desarrollo de la programación en la situación de enseñanza particular. Se recogen y presentan datos y resultados extraídos de la puesta en práctica del proyecto educativo.
Se presenta un proyecto de diseño de una propuesta curricular para los cursos de lenguas de español que se imparten en el Programa de lenguas y comunicación en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, basado en los principios que establecen el 'Marco de referencia' y el 'Portafolio Europeo'. Se desarrolla un modelo que concibe tres niveles de análisis: un nivel de fundamentación, relacionado con las bases teóricas del currículo y con una descripción del entorno y situación de enseñanza donde se desarrolla la propuesta; un nivel de decisión, centrado en los aspectos de planificación curricular que se han adoptado; y un nivel de actuación, en el que se consideran los problemas derivados de la aplicación y del desarrollo de la programación en la situación de enseñanza particular. Se recogen y presentan datos y resultados extraídos de la puesta en práctica del proyecto educativo.
Leer menos