Pros y contras de la e-educación
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Fecha:
2001Publicado en:
Revista de educación. 2001, n. Extraordinario; p. 211-216Resumen:
El discurso dominante en el e-learning propugna un sistema de educación a la carta conforme a los deseos y necesidades de cada educando, basado en el ordenador. Se afirma que internet puede ser eficaz para la democratización del conocimiento, de la creatividad y de la diversidad cultural. Pero, el ordenador no lo es todo dado que hay experiencias que no se pueden realizar en él. La subordinación de la educación a la tecnología tiene sus trampas dado que la velocidad, la competitividad y la rentabilidad financiera se contradicen con la reflexión, la solidaridad y la rentabilidad social. Se afirma que la educación electrónica a través del ordenador requiere la ayuda presencial del maestro y la maestra para que eduquen en valores humanistas, en la participación del bien común.
El discurso dominante en el e-learning propugna un sistema de educación a la carta conforme a los deseos y necesidades de cada educando, basado en el ordenador. Se afirma que internet puede ser eficaz para la democratización del conocimiento, de la creatividad y de la diversidad cultural. Pero, el ordenador no lo es todo dado que hay experiencias que no se pueden realizar en él. La subordinación de la educación a la tecnología tiene sus trampas dado que la velocidad, la competitividad y la rentabilidad financiera se contradicen con la reflexión, la solidaridad y la rentabilidad social. Se afirma que la educación electrónica a través del ordenador requiere la ayuda presencial del maestro y la maestra para que eduquen en valores humanistas, en la participación del bien común.
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