La evaluación del proceso de aprendizaje en resolución de problemas : una tarea común entre el profesor y el alumno
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5356Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1992Publicado en:
Innovación educativa. 1992, n. 1 ; p. 111-119Resumen:
Se presenta una experiencia de evaluación de problemas aritméticos, que corrobora la validez del uso de la plantilla de corrección de problemas, exponiendo la necesidad de hacer partícipe al alumno de su propio proceso de aprendizaje y evaluación. Así mismo, mitiga las dificultades del alumnado en la resolución de problemas, disminuyendo los índices de fraude escolar en este ámbito. Aporta una propuesta concreta de investigación operativa, considerando la necesidad de que sea el equipo de profesores el que evalúe sus propios objetivos para mejorar el diseño de sus actividades de enseñanza-aprendizaje.
Se presenta una experiencia de evaluación de problemas aritméticos, que corrobora la validez del uso de la plantilla de corrección de problemas, exponiendo la necesidad de hacer partícipe al alumno de su propio proceso de aprendizaje y evaluación. Así mismo, mitiga las dificultades del alumnado en la resolución de problemas, disminuyendo los índices de fraude escolar en este ámbito. Aporta una propuesta concreta de investigación operativa, considerando la necesidad de que sea el equipo de profesores el que evalúe sus propios objetivos para mejorar el diseño de sus actividades de enseñanza-aprendizaje.
Leer menos