Show simple item record

dc.contributor.authorConde Iglesias, Camilospa
dc.contributor.authorGarcía Marín, Jorgespa
dc.contributor.authorPernas Morado, Eulogiospa
dc.contributor.authorFranco Arias, Jesús E.spa
dc.date.issued1992spa
dc.identifier.citationp. 86spa
dc.identifier.issn1130-8656spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/76468
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/5352
dc.description.abstractSe analiza el uso de la prensa en el aula desde parámetros constructivistas, promoviendo una utilización amplia y eficaz de este medio de comunicación. Ofrece una visión general del mismo, en el ámbito de las nuevas reformas educativas del año 1992. A continuación, estudia el marco institucional, al amparo del convenio MEC-AEDE de otoño de 1985 y la perspectiva internacional sobre el uso educativo de la prensa en el aula. Por último, aborda los objetivos generales propuestos, incluyendo actividades agrupadas bajo temáticas comunes como, conocer qué es un periódico, el periódico como instrumento de aprendizaje o el periódico en trabajos monográficos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInnovación educativa. Santiago de Compostela, 1992, n. 1 ; p. 67-86spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprensaspa
dc.subjectenseñanza de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectmedios de comunicación de masasspa
dc.titleLa prensa en el aula en el marco de la reforma : un intento de aproximación constructivistaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100212spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlC-424-1991spa
dc.identifier.signaturaEC R-1547spa
dc.title.journalInnovación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record