Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Análisis de centros de recursos de producción de las TIC de las universidades españolas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/76436
Full text:
https://www.mecd.gob.es/revista- ...
View/Open
00820103007110.pdf (366.4Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cabero Almenara, Julio; Morales Lozano, Juan Antonio; Barroso Osuna, Julio Manuel; Fernández Batanero, José María; Romero Tena, Rosalía; Román Graván, Pedro; Llorente Cejudo, María del Carmen; Ballesteros Regaña, Cristóbal
Date:
2010
Published in:
Revista de educación. 2010, n. 351, enero-abril ; p. 237-257
Abstract:

Se identifican (descripción de características y servicios) y analizan (estudio de buenas prácticas) los servicios de medios audiovisuales y nuevas tecnologías existentes en las universidades españolas, y de sus actividades de apoyo al profesorado para la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Se diseña una guía (criterios y descriptores), que sirve de referencia para la creación y desarrollo de estos servicios en las universidades como respuesta a los nuevos tiempos. Gracias a las aportaciones del amplio equipo de investigadores y a la combinación metodológica (análisis documental, análisis de web, entrevistas, cuestionario...) se proponen ejemplos de prácticas de valor, que bien podrían transferirse o generalizarse a otros contextos universitarios.

Se identifican (descripción de características y servicios) y analizan (estudio de buenas prácticas) los servicios de medios audiovisuales y nuevas tecnologías existentes en las universidades españolas, y de sus actividades de apoyo al profesorado para la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Se diseña una guía (criterios y descriptores), que sirve de referencia para la creación y desarrollo de estos servicios en las universidades como respuesta a los nuevos tiempos. Gracias a las aportaciones del amplio equipo de investigadores y a la combinación metodológica (análisis documental, análisis de web, entrevistas, cuestionario...) se proponen ejemplos de prácticas de valor, que bien podrían transferirse o generalizarse a otros contextos universitarios.

Leer menos
Materias (TEE):
convergencia de sistemas educativos; estudios universitarios; uso didáctico del ordenador; tecnología de la información; medios de enseñanza; España; evaluación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.