Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Analogías y semejanzas entre el español y el napolitano

URI:
http://hdl.handle.net/11162/76364
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820103007021.pdf (96.95Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Vergara, Gaetano
Date:
2008
Published in:
Biblioteca virtual redELE. Madrid, 2008, n. especial, noviembre ; 7 p.
Abstract:

Se presenta una actividad para estudiantes de ELE (español como lengua extranjera) en la que se muestra la relación del lenguaje napolitano con el español. La actividad desarrolla estrategias de inferencia deducción y formación de hipótesis. Tiene como objetivo: motivar y suscitar el interés de los estudiantes italianos y, sobre todo, napolitanos; reflexionar sobre la historia, el funcionamiento y el uso de la lengua; promover conocimientos históricos y culturales; aumentar el conocimiento y manejo de términos de español coloquial; y consolidar el conocimiento y uso de estructuras gramaticales.

Se presenta una actividad para estudiantes de ELE (español como lengua extranjera) en la que se muestra la relación del lenguaje napolitano con el español. La actividad desarrolla estrategias de inferencia deducción y formación de hipótesis. Tiene como objetivo: motivar y suscitar el interés de los estudiantes italianos y, sobre todo, napolitanos; reflexionar sobre la historia, el funcionamiento y el uso de la lengua; promover conocimientos históricos y culturales; aumentar el conocimiento y manejo de términos de español coloquial; y consolidar el conocimiento y uso de estructuras gramaticales.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; enseñanza de lenguas; dialecto; lengua italiana; filología; comportamiento cultural; lenguaje coloquial; estrategia de aprendizaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.