A análise do proxecto educativo de centro e a atencion a diversidade. 'El análisis del proyecto educativo de centro y la atención a la diversidad'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Quinesia : revista de educación especial. 1997, n. 24, junio ; p. 23-36Resumen:
Se presenta parte del contenido de un Seminario realizado durante el curso 1996-97, entre varios centros educativos y miembros del Equipo Psicopedagóxico y del Centro de Formación de Profesorado de Vigo. El objetivo del seminario es lograr la implicación de los centros educativos en un proceso de reflexión sobre el marco en el que se produce la atención a la diversidad en la escuela. Esto, se realizó a través de los departamentos de orientación y durante el proceso de análisis-debate se elaboró un protocolo para facilitar los procesos de reflexión internos en los centros educativos acerca de la relación entre la intenciones explicitadas en el Proyecto Educativo, la cohesión de éste y la atención a los alumnos en general y a los alumnos con necesidades especiales en particular.
Se presenta parte del contenido de un Seminario realizado durante el curso 1996-97, entre varios centros educativos y miembros del Equipo Psicopedagóxico y del Centro de Formación de Profesorado de Vigo. El objetivo del seminario es lograr la implicación de los centros educativos en un proceso de reflexión sobre el marco en el que se produce la atención a la diversidad en la escuela. Esto, se realizó a través de los departamentos de orientación y durante el proceso de análisis-debate se elaboró un protocolo para facilitar los procesos de reflexión internos en los centros educativos acerca de la relación entre la intenciones explicitadas en el Proyecto Educativo, la cohesión de éste y la atención a los alumnos en general y a los alumnos con necesidades especiales en particular.
Leer menos