Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Expectativas de eficacia e inquietudes docentes de profesores en ejercicio y aspirantes en formación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/76008
Full text:
https://tandfonline.com/doi/pdf/ ...
View/Open
Expectativas.pdf (280.6Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Torre Cruz, Manuel Jesús de la; Casanova Arias, Pedro Félix
Date:
2008
Published in:
Infancia y aprendizaje. Madrid, 2008, v. 31, n. 2, mayo ; p. 179-196
Abstract:

Doscientos sesenta y tres participantes ( 129 aspirantes y 134 profesores con años distintos de experiencia profesional) formaron parte de un estudio con objeto de conocer cómo la condición de encuestado y las expectativas de eficacia informadas, tanto personal como general, se relacionan con la percepción de una serie de inquietudes descritas por Fuller (1969) que caracterizan el ejercicio de la profesión (supervivencia, tarea e impacto). Para este propósito se realizaron sendas adaptaciones al castellano de dos instrumentos de medida: Teacher Efficacy Scale (Gibson y Dembo, 1984) y Teacher Concerns Questionnarie (George, 1978). Los resultados obtenidos mostraron una preocupación más elevada por la supervivencia en la profesión en aquellos aspirantes una mayor expectativa de eficacia personal. Adicionalmente, los profesores más inquietos por aspectos relacionados con la satisfacción de las necesidades académicas, sociales y emocionales de los estudiantes (inquietudes de impacto), fueron aquellos que informaron de los menores niveles de eficacia en ambas dimensiones señaladas .

Doscientos sesenta y tres participantes ( 129 aspirantes y 134 profesores con años distintos de experiencia profesional) formaron parte de un estudio con objeto de conocer cómo la condición de encuestado y las expectativas de eficacia informadas, tanto personal como general, se relacionan con la percepción de una serie de inquietudes descritas por Fuller (1969) que caracterizan el ejercicio de la profesión (supervivencia, tarea e impacto). Para este propósito se realizaron sendas adaptaciones al castellano de dos instrumentos de medida: Teacher Efficacy Scale (Gibson y Dembo, 1984) y Teacher Concerns Questionnarie (George, 1978). Los resultados obtenidos mostraron una preocupación más elevada por la supervivencia en la profesión en aquellos aspirantes una mayor expectativa de eficacia personal. Adicionalmente, los profesores más inquietos por aspectos relacionados con la satisfacción de las necesidades académicas, sociales y emocionales de los estudiantes (inquietudes de impacto), fueron aquellos que informaron de los menores niveles de eficacia en ambas dimensiones señaladas .

Leer menos
Materias (TEE):
estudiante para profesor; profesor; expectativa; interés
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.