Tiempo cuantitativo y tiempo cualitativo de formación inicial
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1997Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1997, v. 0-1, n. 0, agostoResumen:
Se aborda el tema de la flexibilidad en el horario tradicional escolar, introduciendo modificaciones que van a permitir mejorar los recursos propios del centro haciendo posible los espacios de gestión, privada o libre. El objetivo es mejorar la formación inicial en facultades y escuelas, que por tratarse de un proceso de aprendizaje de competencias y habilidades, pueda soportar otras nuevas construidas sobre las anteriores con mayor grado de complejidad, el tiempo debe influir en objetivo y hay que tener en cuenta el tiempo cuantitativo como tiempo de práctica que se puede dedicar a desarrollar estas competencias y el tiempo cualitativo que es el que va a permitir que las habilidades se aprendan en lugar donde se deben aplicar.
Se aborda el tema de la flexibilidad en el horario tradicional escolar, introduciendo modificaciones que van a permitir mejorar los recursos propios del centro haciendo posible los espacios de gestión, privada o libre. El objetivo es mejorar la formación inicial en facultades y escuelas, que por tratarse de un proceso de aprendizaje de competencias y habilidades, pueda soportar otras nuevas construidas sobre las anteriores con mayor grado de complejidad, el tiempo debe influir en objetivo y hay que tener en cuenta el tiempo cuantitativo como tiempo de práctica que se puede dedicar a desarrollar estas competencias y el tiempo cualitativo que es el que va a permitir que las habilidades se aprendan en lugar donde se deben aplicar.
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