Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Marginación social : el estudio en los centros penitenciarios

URI:
http://hdl.handle.net/11162/75949
View/Open
008200230387.pdf (1.597Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pérez Serrano, Gloria
Date:
2001
Published in:
Revista de educación. Madrid, 2001, n. 325, mayo-agosto; p. 341-361
Abstract:

Se presenta la vida cotidiana de los internos en los centros penitenciarios, para produndizar en los elementos que pueden facilitar u obstaculizar el estudio. Se ha utilizado un enfoque cualitativo y diferentes procedimientos de aproximación a la realidad: observación etnográfica, entrevistas semiestructuradas, relatos biográficos, conversaciones informales, principalmente. Se recogieron datos de 85 internos que estaban realizando estudios universitarios en diferentes centros penitenciarios del estado español. Los resultados han puesto de relieve que es necesario modificar las condiciones para el estudio si se quiere favorecer que los internos ejerzan su derecho a la educación y a la cultura en este tipo de instituciones.

Se presenta la vida cotidiana de los internos en los centros penitenciarios, para produndizar en los elementos que pueden facilitar u obstaculizar el estudio. Se ha utilizado un enfoque cualitativo y diferentes procedimientos de aproximación a la realidad: observación etnográfica, entrevistas semiestructuradas, relatos biográficos, conversaciones informales, principalmente. Se recogieron datos de 85 internos que estaban realizando estudios universitarios en diferentes centros penitenciarios del estado español. Los resultados han puesto de relieve que es necesario modificar las condiciones para el estudio si se quiere favorecer que los internos ejerzan su derecho a la educación y a la cultura en este tipo de instituciones.

Leer menos
Materias (TEE):
igualdad de oportunidades; integración social; preso; derecho a la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.