Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La experiencia escolar de los hijos de inmigrantes marroquíes en los Centros de Educación Secundaria Obligatoria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/75943
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
View/Open
00820093006293.pdf (330.9Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ruiz Román, Cristóbal; Merino Mata, David
Date:
2009
Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2009, v. 12-3, n. 30, octubre ; p. 87-97
Abstract:

Analiza la experiencia realizada con hijos inmigrantes marroquíes escolarizados en Centros de Educación Secundaria Obligatoria de Málaga, en las expectativas, percepciones, dificultades y conflictos que experimentan éstos. Se analizan aspectos como la comprensión de la experiencia escolar del alumnado inmigrante marroquí de secundaria desde una perspectiva cualitativa, expectativas y motivaciones del alumnado de origen marroquí y sus familias, factores desencadenantes de la pérdida de confianza en sistema educativo español, la falta de recursos didácticos del profesorado de secundaria para atender las necesidades educativas de un alumnado heterogéneo, handicaps socioeconómicos y familiares, resistencia, frustración y abandono ante las dificultades.

Analiza la experiencia realizada con hijos inmigrantes marroquíes escolarizados en Centros de Educación Secundaria Obligatoria de Málaga, en las expectativas, percepciones, dificultades y conflictos que experimentan éstos. Se analizan aspectos como la comprensión de la experiencia escolar del alumnado inmigrante marroquí de secundaria desde una perspectiva cualitativa, expectativas y motivaciones del alumnado de origen marroquí y sus familias, factores desencadenantes de la pérdida de confianza en sistema educativo español, la falta de recursos didácticos del profesorado de secundaria para atender las necesidades educativas de un alumnado heterogéneo, handicaps socioeconómicos y familiares, resistencia, frustración y abandono ante las dificultades.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; integración escolar; conducta del alumno; motivación para los estudios; pedagogía diferencial
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.