Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El discurso del profesor en relación con la autoestima, el sexismo y la diversidad cultural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/75942
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
View/Open
00820093005819.pdf (49.24Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Marinero Sanmiguel, María Aurora
Date:
1997
Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 1997, v. 0-1, n. 0, agosto
Abstract:

Reflexiona sobre las consecuencias del discurso escolar del profesorado como requisito necesario para mejorar su práctica. Esta reflexión gira entorno a tres aspectos: por un lado al fomento o detrimento de la autoestima, principalmente en las edades tempranas, por otro como facilitador o no de una progresiva desaparición del sexismo en la sociedad, y finalmente sobre la dificultad que encuentra en el aprendizaje el alumnado procedente del mundo rural, de los barrios periféricos y de las minorías técnicas. En último lugar se aborda la idea de revisar los currículos y textos escolares para trasformar la práctica educativa.

Reflexiona sobre las consecuencias del discurso escolar del profesorado como requisito necesario para mejorar su práctica. Esta reflexión gira entorno a tres aspectos: por un lado al fomento o detrimento de la autoestima, principalmente en las edades tempranas, por otro como facilitador o no de una progresiva desaparición del sexismo en la sociedad, y finalmente sobre la dificultad que encuentra en el aprendizaje el alumnado procedente del mundo rural, de los barrios periféricos y de las minorías técnicas. En último lugar se aborda la idea de revisar los currículos y textos escolares para trasformar la práctica educativa.

Leer menos
Materias (TEE):
conducta del profesor; comunicación verbal; autoestima; sexismo; pluralismo cultural
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.