El discurso del profesor en relación con la autoestima, el sexismo y la diversidad cultural
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1997Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 1997, v. 0-1, n. 0, agostoAbstract:
Reflexiona sobre las consecuencias del discurso escolar del profesorado como requisito necesario para mejorar su práctica. Esta reflexión gira entorno a tres aspectos: por un lado al fomento o detrimento de la autoestima, principalmente en las edades tempranas, por otro como facilitador o no de una progresiva desaparición del sexismo en la sociedad, y finalmente sobre la dificultad que encuentra en el aprendizaje el alumnado procedente del mundo rural, de los barrios periféricos y de las minorías técnicas. En último lugar se aborda la idea de revisar los currículos y textos escolares para trasformar la práctica educativa.
Reflexiona sobre las consecuencias del discurso escolar del profesorado como requisito necesario para mejorar su práctica. Esta reflexión gira entorno a tres aspectos: por un lado al fomento o detrimento de la autoestima, principalmente en las edades tempranas, por otro como facilitador o no de una progresiva desaparición del sexismo en la sociedad, y finalmente sobre la dificultad que encuentra en el aprendizaje el alumnado procedente del mundo rural, de los barrios periféricos y de las minorías técnicas. En último lugar se aborda la idea de revisar los currículos y textos escolares para trasformar la práctica educativa.
Leer menos