A pedagoxía hospitalaria : unha innovación educativa
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5228Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Innovación educativa. 1998, n. 8 ; p. 213-216Resumen:
Se propone la innovación educativa aplicada a la atención pedagógica para el desarrollo normal y continuado de las facetas personales de los niños hospitalizados. Se describen la situación y las necesidades del niño, así como las características personales que debe tener el profesorado hospitalario. Se analizan los principios metodológicos que dirigen el trabajo pedagógico en el hospital y el diseño del curriculum a través de actividades lúdicas y de socialización.
Se propone la innovación educativa aplicada a la atención pedagógica para el desarrollo normal y continuado de las facetas personales de los niños hospitalizados. Se describen la situación y las necesidades del niño, así como las características personales que debe tener el profesorado hospitalario. Se analizan los principios metodológicos que dirigen el trabajo pedagógico en el hospital y el diseño del curriculum a través de actividades lúdicas y de socialización.
Leer menos