El tratamiento de la diversidad en la planificación educativa
Full text:
http://hdl.handle.net/10347/5224View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1998Published in:
Innovación educativa. Santiago de Compostela, 1998, n. 8 ; p. 167-173Abstract:
Se aborda la temática de la diversidad en diferentes tramos planificativos. El primero de ellos basa la respuesta a las necesidades planteadas por la diversidad en los proyectos de centro. El segundo se centra en la programación de aula, fijando las metas que han de alcanzar los alumnos a partir de criterios derivados de su situación social inicial. Para terminar, se ofrece una visión sistemática de los mismos y la concreción del curriculum en una institución educativa concreta.
Se aborda la temática de la diversidad en diferentes tramos planificativos. El primero de ellos basa la respuesta a las necesidades planteadas por la diversidad en los proyectos de centro. El segundo se centra en la programación de aula, fijando las metas que han de alcanzar los alumnos a partir de criterios derivados de su situación social inicial. Para terminar, se ofrece una visión sistemática de los mismos y la concreción del curriculum en una institución educativa concreta.
Leer menos