Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Análisis interno de las bibliotecas escolares

URI:
http://hdl.handle.net/11162/75910
Full text:
http://hdl.handle.net/10347/5223
View/Open
pg_145-168_inneduc8.pdf (2.872Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rosales López, Carlos
Date:
1998
Published in:
Innovación educativa. Santiago de Compostela, 1998, n. 8 ; p. 143-165
Abstract:

Se exponen las características de las bibliotecas escolares desde una doble perspectiva, una objetiva y externa, tomando en consideración principios y normas de tipo general, y otra interna, que recoge las opiniones y evaluaciones que de las bibliotecas hacen los responsables de su gestión. Se analizan las funciones que ha de desempeñar la biblioteca escolar, se estudian aspectos como la instalación y el equipamiento, los fondos de la misma y su gestión, la relación biblioteca-alumnado o el papel de la biblioteca en la introducción de los temas transversales educativos. Por último, de la evaluación global interna que los profesores realizan de las mismas, se señalan los aspectos considerados más y menos positivos proponiendo medidas de perfeccionamiento.

Se exponen las características de las bibliotecas escolares desde una doble perspectiva, una objetiva y externa, tomando en consideración principios y normas de tipo general, y otra interna, que recoge las opiniones y evaluaciones que de las bibliotecas hacen los responsables de su gestión. Se analizan las funciones que ha de desempeñar la biblioteca escolar, se estudian aspectos como la instalación y el equipamiento, los fondos de la misma y su gestión, la relación biblioteca-alumnado o el papel de la biblioteca en la introducción de los temas transversales educativos. Por último, de la evaluación global interna que los profesores realizan de las mismas, se señalan los aspectos considerados más y menos positivos proponiendo medidas de perfeccionamiento.

Leer menos
Materias (TEE):
biblioteca escolar; evaluación; gestión; edificio escolar; tema transversal
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.