Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Autoevaluación de los alumnos en la práctica docente de química inorgánica : expectativas, rendimiento y dificultades

URI:
http://hdl.handle.net/11162/75909
Full text:
http://hdl.handle.net/10347/5222
View/Open
pg_125-144_inneduc8.pdf (2.011Mb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García, Olga; Viola, María del Carmen; Castro, Pedro; Candás, Selva; Ressia, Iris
Date:
1998
Published in:
Innovación educativa. Santiago de Compostela, 1998, n. 8 ; p. 123-141
Abstract:

Se presenta un modelo de evaluación que contribuye a mejorar la calidad educativa mediante la evaluación docente y del alumno. El objetivo del mismo es realizar un diagnóstico sobre la enseñanza de la química inorgánica para implementar los cambios necesarios de mejora de la calidad educativa en el ámbito universitario. Para ello se aplica el modelo en la asignatura de química de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad de San Luis (Argentina), analizando las expectativas de los alumnos hacia la carrera y la asignatura y el aprendizaje logrado por los mismos en cada parcial y en la materia general. Concluye con una comparación entre las percepciones de los docentes y alumnos sobre las evaluaciones y la propuesta académica real. Por último se valora la toma de conciencia de docentes y alumnos sobre la importancia de la autoevaluación para la comprensión y el enriquecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, así como para la mejora de la calidad educativa.

Se presenta un modelo de evaluación que contribuye a mejorar la calidad educativa mediante la evaluación docente y del alumno. El objetivo del mismo es realizar un diagnóstico sobre la enseñanza de la química inorgánica para implementar los cambios necesarios de mejora de la calidad educativa en el ámbito universitario. Para ello se aplica el modelo en la asignatura de química de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad de San Luis (Argentina), analizando las expectativas de los alumnos hacia la carrera y la asignatura y el aprendizaje logrado por los mismos en cada parcial y en la materia general. Concluye con una comparación entre las percepciones de los docentes y alumnos sobre las evaluaciones y la propuesta académica real. Por último se valora la toma de conciencia de docentes y alumnos sobre la importancia de la autoevaluación para la comprensión y el enriquecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, así como para la mejora de la calidad educativa.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación formativa; evaluación del profesor; calidad de la educación; proceso de aprendizaje; autoevaluación; rendimiento; química
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.