Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Asesoramiento psicopedagógico y mejora de las prácticas de evaluación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/75907
Full text:
https://tandfonline.com/doi/pdf/ ...
View/Open
Asesoramiento.pdf (274.4Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Onrubia Goñi, Javier; Lago Martínez, José Ramón
Date:
2008
Published in:
Infancia y aprendizaje. Madrid, 2008, v. 31, n. 3, septiembre ; p. 363-383
Abstract:

El trabajo analiza la incidencia de un proceso de asesoramiento en la práctica evaluativa en el aula de 2 profesores de matemáticas de Educación Secundaria Obligatoria. Mediante una metodología de estudio de caso se analizaron las prácticas de evaluación de los dos profesores antes y después del proceso de asesoramiento, así como el desarrollo de dicho proceso. Se elabora una pauta de análisis del proceso de asesoramiento. También se elaboro un modelo del análisis del proceso de asesoramiento, que contempla tres niveles: 1. las fases y procedimientos básicos realizados a lo largo del proceso; 2. las tareas de asesoramiento desarrolladas conjuntamente por asesor y profesores; 3. los recursos discursivos utilizados por el asesor. Los profesores mostraron mejoras en los programas evaluativos y en las decisiones acreditativas, especialmente en aquellos aspectos trabajados mediante el conjunto de fases, procedimientos y tareas especificas en el modelo elaborado.

El trabajo analiza la incidencia de un proceso de asesoramiento en la práctica evaluativa en el aula de 2 profesores de matemáticas de Educación Secundaria Obligatoria. Mediante una metodología de estudio de caso se analizaron las prácticas de evaluación de los dos profesores antes y después del proceso de asesoramiento, así como el desarrollo de dicho proceso. Se elabora una pauta de análisis del proceso de asesoramiento. También se elaboro un modelo del análisis del proceso de asesoramiento, que contempla tres niveles: 1. las fases y procedimientos básicos realizados a lo largo del proceso; 2. las tareas de asesoramiento desarrolladas conjuntamente por asesor y profesores; 3. los recursos discursivos utilizados por el asesor. Los profesores mostraron mejoras en los programas evaluativos y en las decisiones acreditativas, especialmente en aquellos aspectos trabajados mediante el conjunto de fases, procedimientos y tareas especificas en el modelo elaborado.

Leer menos
Materias (TEE):
orientación pedagógica; evaluación; calidad de la enseñanza; matemáticas; enseñanza secundaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.