Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Sánchez, Manuelspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 561-563spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/75880
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe muestran los problemas que encuentra el profesorado a la hora de colaborar en el diagnóstico del alumnado con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). En la investigación, de carácter exploratorio y cualitativo, se recurrió al 'estudio de casos' y, para la obtención de los datos, se optó por la entrevista semiestructurada. Los resultados revelan los problemas más relevantes que el profesorado encuentra en el proceso de colaboración diagnóstica y ofrecen algunas orientaciones generales para que el trabajo multidisciplinar, aporte datos significativos para la decisión final.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. Madrid, 2009, año LXVII, n. 244, septiembre-diciembre ; p. 545-564spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttrastorno de la conductaspa
dc.subjecthiperactividadspa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectdiagnósticospa
dc.subjectpsicología de la educaciónspa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.titleDificultades del profesorado en el proceso de identificación del alumnado con TDAHspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20091009spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-6020-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-337spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record