Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtega Ruiz, Pedrospa
dc.contributor.authorMínguez Vallejos, Ramón Francisco Rosariospa
dc.contributor.authorHernández Prados, María de los Ángelesspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 250-252spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/75692
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2009/01/243-02.pdf
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. El trabajo forma parte del proyecto de investigación 'Evaluación de un programa de educación familiar : el cuidado responsable en familias con hijos escolarizados'spa
dc.description.abstractSe aborda la cuestión de la cooperación entre familia y escuela. Esta cooperación se justifica por la necesidad de que la institución escolar eduque, es decir, haga posible el aprendizaje de valores morales, y la tarea de educar exige la mediación de la experiencia. Por ello, la familia se convierte en un medio indispensable de educación como lugar privilegiado de la experiencia del valor moral. Se propone un cambio en la estructura organizativa de la escuela que permita a la familia participar activamente en la gestión de la escuela y hacerse corresponsable del proyecto educativo del centro.spa
dc.description.abstractThis paper tackles the ever present issue of cooperation between family and school. Such cooperation is necessary if the school is to educate (i.e. facilitate the learning of moral values). Furthermore, experience is a required ingredient in the task of educating. The family is, therefore, a vital element of education since it occupies a key position in the experience of moral values. The authors advocate a change in the organizational structure of schools that will enable the family to participate actively in the running of the school and to be jointly responsible for the centre's educational project.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2009, año LXVII, n. 243, mayo-agosto ; p. 231-253spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectvalor moralspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.titleLas difíciles relaciones entre familia y escuela en Españaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090904spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-6020-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-337spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem