Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlzina Seguí, Pere Jaumespa
dc.contributor.otherIES Josep Miquel Guàrdia; Avgda. Verge del Toro, 92; 07730 Alaior (Menorca); +34971372744; +34971372758 ;spa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 171-179spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/7377
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractProyecto de renovación pedagógica que permite mejorar la práctica educativa ligada a la enseñanza y aprendizaje de la lengua escrita. El objetivo es dar respuesta a los problemas cognitivos del alumnado a través de la redacción de textos y la estructuración de ideas para la comprensión global de contenidos. Se ejemplifican algunas actividades y estrategias que tendrían que mantenerse a lo largo de la escolaridad obligatoria para facilitar su adquisición y posterior desarrollo en nuevos contextos. La metodología obedece las directrices básicas de la investigación acción, poniendo especial énfasis en los procesos reflexivos antes, durante y después de las actividades propuestas. Se intenta demostrar que es posible diseñar situaciones que permitan esta metodología a lo largo de toda la escolaridad obligatoria y más allá, combinando estas propuestas con todo tipo de metodologías, materiales didácticos, libros de texto o maneras de hacer y talantes particulares. Estas propuestas intentan buscar actividades potencialmente interesantes que pueden surgir en cualquier momento, aula y grupo de niños.spa
dc.format.extent179, 191 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isocatspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectrepresentación mentalspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectlengua catalanaspa
dc.titleEscriure a l'educació infantil, primària i secundària. Eixos i propostes per a una metodologia coherent : exemplificacions comentades. Projecte d'innovaciócat
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance20101111spa
dc.description.locationRedined Illes Balears; Universitat de les Illes Balears. Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; Tel. +34971172792; Fax +34971173190; redined.balears@uib.catspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaIB 20101003spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem