Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La problemática actual de la Física y de la Química

URI:
http://hdl.handle.net/11162/73692
View/Open
00820073007695.pdf (17.00Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Casassas i Simó, Enric
Date:
1966
Published in:
Enseñanza media. Madrid, 1966, n. 167 ; p. 1373-1388
Abstract:

Reflexión acerca de los retos y problemas principales de la Física y la Química. Es un campo enormemente vasto, dado el crecimiento extraordinario que ha experimentado en los últimos tiempos la actividad científica. Esto lleva a que se señalen una serie de características que se deben tomar como punto de partida, que son: la rapidez en la acumulación de conocimientos científicos, la proliferación de campos de actividad científica diversos y la conexión cada vez más íntima de la Ciencia con la Técnica, el impacto de ambas sobre el hombre y la sociedad humana, y como la Ciencia afecta a las ideas, creencias y opiniones del hombre. Por todo ello se divide el estudio en tres partes principales: análisis de los problemas científicos que actualmente tienen planteadas la Física y la Química, estudio de los problemas de índole intelectual y hasta filosófica que los últimos avances en Física y Química han planteado al hombre; y estudio de los problemas principales que los avances técnicos nacidos del desarrollo científico experimentado, han planteado a la sociedad. Se traza un esbozo histórico y se termina con una conclusión general, en la que se señala que se ha pretendido dar una idea global de la problemática que afecta actualmente a la Física y a la Química, con el objetivo de resaltar el valor humano y humanístico que estas Ciencias poseen.

Reflexión acerca de los retos y problemas principales de la Física y la Química. Es un campo enormemente vasto, dado el crecimiento extraordinario que ha experimentado en los últimos tiempos la actividad científica. Esto lleva a que se señalen una serie de características que se deben tomar como punto de partida, que son: la rapidez en la acumulación de conocimientos científicos, la proliferación de campos de actividad científica diversos y la conexión cada vez más íntima de la Ciencia con la Técnica, el impacto de ambas sobre el hombre y la sociedad humana, y como la Ciencia afecta a las ideas, creencias y opiniones del hombre. Por todo ello se divide el estudio en tres partes principales: análisis de los problemas científicos que actualmente tienen planteadas la Física y la Química, estudio de los problemas de índole intelectual y hasta filosófica que los últimos avances en Física y Química han planteado al hombre; y estudio de los problemas principales que los avances técnicos nacidos del desarrollo científico experimentado, han planteado a la sociedad. Se traza un esbozo histórico y se termina con una conclusión general, en la que se señala que se ha pretendido dar una idea global de la problemática que afecta actualmente a la Física y a la Química, con el objetivo de resaltar el valor humano y humanístico que estas Ciencias poseen.

Leer menos
Materias (TEE):
física; química; historia; investigación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.