Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Objetivo : preparar al hombre para que pueda formarse. Renovación en la Enseñanza

URI:
http://hdl.handle.net/11162/73679
View/Open
00820073007672.pdf (283.9Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Blat Gimeno, José
Date:
1970
Published in:
Enseñanza media. Madrid, 1970, n. 225 ; p. 117-121
Abstract:

Se ponen de manifiesto una serie de postulados educativos para preparar al hombre para que pueda formarse. Se parte de la paradoja de que pese a que en ninguna época como en la actual se ha depositado tanta esperanza en el poder de la educación, al mismo tiempo es el período histórico en el que mayor es la insatisfacción con la acción y los resultados de los sistemas educativos. Se analiza esa insatisfacción, las principales deficiencias de los sistemas educativos, y su baja calidad, y algunas perspectivas de futuro. También se hace referencia a la corriente renovadora, que se cree adquirirá un progresivo impulso. Algunas de sus características son: superación progresiva de la barrera entre estudio y trabajo; educación para el trabajo en el propio marco de éste; fomento de la educación permanente, pero situada en el centro del sistema institucional de la educación y no como una actividad meramente aditiva de cursos ocasionales en Universidades, escuelas y empresas; descentralización de las oportunidades de aprender etc. Para concluir se hace referencia al profesorado como elemento esencial en la preparación y realización de toda reforma tendente a mejorar la calidad de la enseñanza.

Se ponen de manifiesto una serie de postulados educativos para preparar al hombre para que pueda formarse. Se parte de la paradoja de que pese a que en ninguna época como en la actual se ha depositado tanta esperanza en el poder de la educación, al mismo tiempo es el período histórico en el que mayor es la insatisfacción con la acción y los resultados de los sistemas educativos. Se analiza esa insatisfacción, las principales deficiencias de los sistemas educativos, y su baja calidad, y algunas perspectivas de futuro. También se hace referencia a la corriente renovadora, que se cree adquirirá un progresivo impulso. Algunas de sus características son: superación progresiva de la barrera entre estudio y trabajo; educación para el trabajo en el propio marco de éste; fomento de la educación permanente, pero situada en el centro del sistema institucional de la educación y no como una actividad meramente aditiva de cursos ocasionales en Universidades, escuelas y empresas; descentralización de las oportunidades de aprender etc. Para concluir se hace referencia al profesorado como elemento esencial en la preparación y realización de toda reforma tendente a mejorar la calidad de la enseñanza.

Leer menos
Materias (TEE):
reforma educativa; finalidad de la educación; personal docente; innovación pedagógica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.