Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Olmos, Damiánspa
dc.contributor.authorMartínez Sánchez, María Doloresspa
dc.contributor.authorGandía Agüera, Joséspa
dc.contributor.authorOrueta Lueje, Carmenspa
dc.contributor.authorAñor Madrid, Joaquínspa
dc.contributor.authorAcosta Mateos, Maravillasspa
dc.contributor.authorConesa Pérez, Joaquínspa
dc.contributor.authorNavarro Rubio, María Joséspa
dc.contributor.authorMarín López, Carmenspa
dc.contributor.authorAlemán Capel, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorMartínez de Salazar Arboleas, Almaspa
dc.date.issued1995spa
dc.identifier.citationp. 87spa
dc.identifier.isbn84-87529-34-8spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/726
dc.description.abstractGuía presentada en forma de cuaderno práctico con el objetivo de aportar al alumno herramientas necesarias para afrontar el aprendizaje escolar más eficazmente, así como poder aplicar estas estrategias y habilidades en su trabajo diario. La metodología que sigue esta guía está marcada por unas pautas que ayudan al estudiante a conocer estas técnicas por él mismo. Cada capítulo está dividido en cinco apartados en los que se dan las instrucciones necesarias para que se pueda ir trabajando secuencialmente. Los apartados son: reflexiona, en el que el alumno tiene la oportunidad de readaptar sobre sus hábitos y técnicas de estudio; aprende, explica cuál es la manera más adecuada de llevar a cabo el estudio; trabaja, donde se presentan una serie de ejercicios para que el alumno practique lo aprendido; recuerda, aparece la información más relevante que el alumno tiene que tener siempre presente y valora, donde se propone una autoevaluación de lo aprendido. Tal y como está estructurada esta guía, correspondería al último curso de la Enseñanza Primaria y primer ciclo de Enseñanza Secundaria.spa
dc.format.extent87 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCartagena : Ayuntamiento de Cartagena, Concejalía de Educación, 1995spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo de estudiospa
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.subjecttrabajo independientespa
dc.subjectmaterial autodidácticospa
dc.titleGuía para aprender a estudiar : cuaderno prácticospa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMU 371 GUIspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record