Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Investigando la génesis de un bebé para enriquecer las concepciones del alumnado de primer ciclo de primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/72320
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ramos García, Joaquín
Date:
2008
Published in:
El desarrollo del pensamiento científico-técnico en Educación Primaria. 2008, p. 247-294
Abstract:

Se presenta una experiencia educativa realizada en una escuela de primaria que consiste en plantear el desarrollo de una investigación científica y participativa por parte del alumnado de este nivel. La investigación, basada en una serie de actividades dirigidas por el docente, trata sobre la génesis de un bebé en el vientre de la madre. Previamente se ha hecho un repaso por situaciones de la vida cotidiana y su influencia a la hora de desarrollar conocimientos científicos, se plantea qué opciones permite la investigación en la escuela primaria y una posible secuencia del proceso investigativo.

Se presenta una experiencia educativa realizada en una escuela de primaria que consiste en plantear el desarrollo de una investigación científica y participativa por parte del alumnado de este nivel. La investigación, basada en una serie de actividades dirigidas por el docente, trata sobre la génesis de un bebé en el vientre de la madre. Previamente se ha hecho un repaso por situaciones de la vida cotidiana y su influencia a la hora de desarrollar conocimientos científicos, se plantea qué opciones permite la investigación en la escuela primaria y una posible secuencia del proceso investigativo.

Leer menos
Materias (TEE):
biología humana; investigación acción; educación científica; enseñanza primaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.