Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

­Agua va!...Experimentamos con el agua

URI:
http://hdl.handle.net/11162/72318
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rosaleny Soria, Alberto
Date:
2008
Published in:
El desarrollo del pensamiento científico-técnico en Educación Primaria. 2008, p. 173-209
Abstract:

Se expone una práctica de aula realizada con alumnos y alumnas del colegio público Rafael Dávila de Málaga. El trabajo parte de las premisas de la experimentación, de la acción reflexión y del aprendizaje por descubrimiento, que se llevan a cabo a través de 'proyectos' consensuados con los niños y niñas y adaptados a los niveles curriculares e intereses de los mismos. Se presenta una compilación del trabajo llevado a cabo en tres proyectos desarrollados en el curso 2006 y 2007, 'nuestro cuerpo serrano', 'el frío' y 'los piratas', en los que se desarrollan las actividades aquí expuestas. Además se muestran las reflexiones del profesorado acerca del desarrollo actual del pensamiento científico y técnico, y se tratará de aportar una vía diferente utilizando 'el agua' como excusa de desarrollo.

Se expone una práctica de aula realizada con alumnos y alumnas del colegio público Rafael Dávila de Málaga. El trabajo parte de las premisas de la experimentación, de la acción reflexión y del aprendizaje por descubrimiento, que se llevan a cabo a través de 'proyectos' consensuados con los niños y niñas y adaptados a los niveles curriculares e intereses de los mismos. Se presenta una compilación del trabajo llevado a cabo en tres proyectos desarrollados en el curso 2006 y 2007, 'nuestro cuerpo serrano', 'el frío' y 'los piratas', en los que se desarrollan las actividades aquí expuestas. Además se muestran las reflexiones del profesorado acerca del desarrollo actual del pensamiento científico y técnico, y se tratará de aportar una vía diferente utilizando 'el agua' como excusa de desarrollo.

Leer menos
Materias (TEE):
recursos naturales; ciencias de la tierra; pedagogía experimental; desfavorecido social; enseñanza primaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.