Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

­Ahorremos energía!

URI:
http://hdl.handle.net/11162/72317
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Domínguez Castiñeiras, José Manuel
Date:
2008
Published in:
El desarrollo del pensamiento científico-técnico en Educación Primaria. 2008, p. 137-171
Abstract:

Se presenta una propuesta de enseñanza de la energía, sus transformaciones, el impacto ambiental que collevan, y la necesidad perentoria del ahorro de la misma en los tiempos de crisis energética y de deterioro ambiental en que vivimos. Está inspirada en la desarrollada en el proyecto ACES (1997), algunas de sus actividades se han adaptado al tercer ciclo de educación primaria y, además, se han propuesto otras nuevas, de carácter transversal, para construir un contexto en el que el alumnado pueda hacer más significativo su propio aprendizaje.

Se presenta una propuesta de enseñanza de la energía, sus transformaciones, el impacto ambiental que collevan, y la necesidad perentoria del ahorro de la misma en los tiempos de crisis energética y de deterioro ambiental en que vivimos. Está inspirada en la desarrollada en el proyecto ACES (1997), algunas de sus actividades se han adaptado al tercer ciclo de educación primaria y, además, se han propuesto otras nuevas, de carácter transversal, para construir un contexto en el que el alumnado pueda hacer más significativo su propio aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias físicas; ciencias de la tierra; protección del medio ambiente; enseñanza primaria; contaminación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.