Pensar, experimentar y comunicar en el aula de Ciencias, con soporte TIC, en la Educación Infantil y Primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
El desarrollo del pensamiento científico-técnico en Educación Primaria. 2008, p. 113-135Resumen:
Se presenta una aproximación a una ciencia escolar que integre el pensar, el experimentar y el comunicar en la construcción del pensamiento tecnocientífico, que enseñe a regular los propios aprendizajes y a trabajar en interacción. Se ha incidido en aspectos como entender el mundo que nos rodea y poderse implicar en él, dar respuesta a la curiosidad del alumnado, comprender los fenómenos del entorno y poder relacionarlos con su cotidianidad, ejercitar habilidades cognitivo-lingüísticas que favorezcan la construcción de aprendizajes y la comunicación, acompañar al alumnado en la evolución de sus modelos mentales, desarrollar competencias de pensamiento tecnocientífico y desarrollar actitudes y valores, como el respeto a los demás, la autonomía, el espíritu crítico y la capacidad para trabajar en equipo .
Se presenta una aproximación a una ciencia escolar que integre el pensar, el experimentar y el comunicar en la construcción del pensamiento tecnocientífico, que enseñe a regular los propios aprendizajes y a trabajar en interacción. Se ha incidido en aspectos como entender el mundo que nos rodea y poderse implicar en él, dar respuesta a la curiosidad del alumnado, comprender los fenómenos del entorno y poder relacionarlos con su cotidianidad, ejercitar habilidades cognitivo-lingüísticas que favorezcan la construcción de aprendizajes y la comunicación, acompañar al alumnado en la evolución de sus modelos mentales, desarrollar competencias de pensamiento tecnocientífico y desarrollar actitudes y valores, como el respeto a los demás, la autonomía, el espíritu crítico y la capacidad para trabajar en equipo .
Leer menos