El español como lengua extranjera : pautas de actuación docente en una escuela plural
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2006, n. 6, febrero ; 13 p.Resumen:
Se aborda la enseñanza del español como lengua extranjera en el actual contexto escolar, caracterizado por la pluralidad lingüística y cultural. Partiendo del nuevo modelo de aula, se establece un marco de actuación en estos entornos educativos, así como se propone una propuesta de trabajo concreta para el desarrollo de la competencia comunicativa del español como lengua meta desde una perspectiva de integración lingüística, dando cabida a la adquisición idiomática de un modo cooperativo entre aprendices nativos y extranjeros.
Se aborda la enseñanza del español como lengua extranjera en el actual contexto escolar, caracterizado por la pluralidad lingüística y cultural. Partiendo del nuevo modelo de aula, se establece un marco de actuación en estos entornos educativos, así como se propone una propuesta de trabajo concreta para el desarrollo de la competencia comunicativa del español como lengua meta desde una perspectiva de integración lingüística, dando cabida a la adquisición idiomática de un modo cooperativo entre aprendices nativos y extranjeros.
Leer menos