Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Atenció a les necessitats educatives especials dels alumnes amb disminució física, en els instituts d'Ensenyament Secundari de la ciutat de Barcelona

URI:
http://hdl.handle.net/11162/7202
Full text:
http://www.revista-apunts.com/he ...
Full text:
http://www.revista-apunts.com/es ...
View/Open
Catalán (14.13Mb)
Español (1.762Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Calverol Llauradó, Teresa
Date:
2000
Published in:
Apunts. Educació física i esports. Barcelona, 2000, n. 60 ; p. 37-44
Abstract:

El presente artículo presenta los resultados y las conclusiones del trabajo de investigación llevado a cabo en el curso 98/99. La realización de este trabajo fue posible gracias a una licencia por estudios concedida por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de catalunya (DOGC núm. 2622 de 20.4.1998) El trabajo consistió en investigar en los diferentes I.E.S, de la ciudad de Barcelona cómo se estaba atendiendo a los alumnos de ESO con disminución física y sensorial, en el área de Educación Física. Se visitaron los diferentes centros donde había alumnos con disminución, se entrevistaron los profesores de Educación Física y los alumnos de modo que diesen su opinión respecto a esta problemática. A continuación se tuvieron una serie de conversaciones con ocho especialistas en Actividades Físicas Adaptadas y en integración. Finalmente se hacen una serie de propuestas para solucionar los problemas que hay cuando se integra un alumno con disminución física y/o sensorial en un centro ordinario y, en particular, en el área de Educación Física.

El presente artículo presenta los resultados y las conclusiones del trabajo de investigación llevado a cabo en el curso 98/99. La realización de este trabajo fue posible gracias a una licencia por estudios concedida por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de catalunya (DOGC núm. 2622 de 20.4.1998) El trabajo consistió en investigar en los diferentes I.E.S, de la ciudad de Barcelona cómo se estaba atendiendo a los alumnos de ESO con disminución física y sensorial, en el área de Educación Física. Se visitaron los diferentes centros donde había alumnos con disminución, se entrevistaron los profesores de Educación Física y los alumnos de modo que diesen su opinión respecto a esta problemática. A continuación se tuvieron una serie de conversaciones con ocho especialistas en Actividades Físicas Adaptadas y en integración. Finalmente se hacen una serie de propuestas para solucionar los problemas que hay cuando se integra un alumno con disminución física y/o sensorial en un centro ordinario y, en particular, en el área de Educación Física.

Leer menos
Materias (TEE):
deporte; integración escolar; educación física; deficiente físico; deficiente sensorial
Otras Materias:
ESO; Barcelona; Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.