Analfabetismo funcional : una alternativa superadora
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2004Published in:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. Palma, 2004, n. 17 ; p. 69-82Abstract:
Reclama la atención sobre un tema que se creía privativo de los países del Tercer Mundo: el analfabetismo funcional. Estudios e investigaciones evidencian que también persiste en los países desarrollados y siempre incidiendo en los colectivos desfavorecidos, para los cuales la escuela pasa sin relevancia o, mejor dicho, con la relevancia de evidenciar todos los déficits. Se exponen algunas conjeturas a modo de explicación del déficit escolar en relación con el analfabetismo funcional y una alternativa superadora.
Reclama la atención sobre un tema que se creía privativo de los países del Tercer Mundo: el analfabetismo funcional. Estudios e investigaciones evidencian que también persiste en los países desarrollados y siempre incidiendo en los colectivos desfavorecidos, para los cuales la escuela pasa sin relevancia o, mejor dicho, con la relevancia de evidenciar todos los déficits. Se exponen algunas conjeturas a modo de explicación del déficit escolar en relación con el analfabetismo funcional y una alternativa superadora.
Leer menos