La educación en el Reino Unido y Norte de Irlanda : conclusión
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1960Publicado en:
Revista de educación. 1960, n. 116 ; p. 70-74Resumen:
Continuación del estudio sobre el sistema educativo en Inglaterra. En total comprende tres instituciones diferentes: enseñanza académica o del tipo de las 'grammar schools', enseñanza de tipo general o 'secondary modern schools' y 'secondary technical schools'. Este sistema tiene su base en una especialización de la segunda enseñanza y presenta el inconveniente de determinar a la edad once años la clase de enseñanza que ha de darse al niño. También se analiza la educación superior, que es una institución independiente, dirigida y administrada por sus propios órganos. Para servir a su finalidad última, no solo se considera importante en un campo del conocimiento, sino acceso a otros campos y una apreciación general sobre el arte de aprender. Por ello en el sistema educativo inglés en general se busca continuamente despertar el interés del alumno. Se parte de la idea de que si se consigue enseñar a pensar, el estudiante tendrá la oportunidad de completar su formación a lo largo de su vida.
Continuación del estudio sobre el sistema educativo en Inglaterra. En total comprende tres instituciones diferentes: enseñanza académica o del tipo de las 'grammar schools', enseñanza de tipo general o 'secondary modern schools' y 'secondary technical schools'. Este sistema tiene su base en una especialización de la segunda enseñanza y presenta el inconveniente de determinar a la edad once años la clase de enseñanza que ha de darse al niño. También se analiza la educación superior, que es una institución independiente, dirigida y administrada por sus propios órganos. Para servir a su finalidad última, no solo se considera importante en un campo del conocimiento, sino acceso a otros campos y una apreciación general sobre el arte de aprender. Por ello en el sistema educativo inglés en general se busca continuamente despertar el interés del alumno. Se parte de la idea de que si se consigue enseñar a pensar, el estudiante tendrá la oportunidad de completar su formación a lo largo de su vida.
Leer menos