Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El problema de la lectura

URI:
http://hdl.handle.net/11162/70591
View/Open
00820073001863.pdf (754.7Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Carballo Picazo, Alfredo
Date:
1965
Published in:
Revista de educación. Madrid, 1965, n. 173 ; p. 86-92
Abstract:

El nivel de lectura en los alumnos de bachillerato es bastante bajo. Se realiza una encuesta en dos grupos de alumnos de diferentes edades: de 11 y 12 años, y de 14 y 15 años. Se busca evaluar las causas, condicionantes y características de esta situación. Por otro lado también se tratan aspectos relacionados en la escasa afición por la lectura, como la baja compra de libros, el nivel de estudios de la familia, lo que quieren ser los alumnos en un futuro, la tradicional falta de interés por la lectura entre los españoles y el éxito de las revistas infantiles, el fútbol o la televisión.

El nivel de lectura en los alumnos de bachillerato es bastante bajo. Se realiza una encuesta en dos grupos de alumnos de diferentes edades: de 11 y 12 años, y de 14 y 15 años. Se busca evaluar las causas, condicionantes y características de esta situación. Por otro lado también se tratan aspectos relacionados en la escasa afición por la lectura, como la baja compra de libros, el nivel de estudios de la familia, lo que quieren ser los alumnos en un futuro, la tradicional falta de interés por la lectura entre los españoles y el éxito de las revistas infantiles, el fútbol o la televisión.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; encuesta; enseñanza secundaria; situación familiar; orientación profesional; publicación periódica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.