Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El tratamiento de las actividades en la naturaleza en el sistema educativo; todo un reto

URI:
http://hdl.handle.net/11162/70583
Full text:
http://hdl.handle.net/10347/5151
View/Open
pg_203-208_inneduc11.pdf (596.4Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Albero Ichart, Anabel
Date:
2001
Published in:
Innovación educativa. Santiago de Compostela, 2001, n. 11 ; p. 201-205
Abstract:

El contenido de actividades en la naturaleza en Educación Secundaria Obligatoria tal y como se plantea desde la administración educativa, aparece como inaccesible para la mayoría de los centros escolares. son muchos los escolares que experimentan este tipo de actividades de manera puntual (por ejemplo la semana blanca de esquí); pero es que en la actualidad, todavía hay un buen número de alumnos que nunca han disfrutado de ellas. Por ello, como profesionales de la Educación Física, queremos buscar las causas de dicho problema y reflexionar sobre ellas, enumerando los inconvenientes más comunes que nos encontramos en los centros a la hora de planificar y llevar a cabo el desarrollo de las actividades en la naturaleza. Así de esta forma, nos resulte más fácil buscar soluciones.

El contenido de actividades en la naturaleza en Educación Secundaria Obligatoria tal y como se plantea desde la administración educativa, aparece como inaccesible para la mayoría de los centros escolares. son muchos los escolares que experimentan este tipo de actividades de manera puntual (por ejemplo la semana blanca de esquí); pero es que en la actualidad, todavía hay un buen número de alumnos que nunca han disfrutado de ellas. Por ello, como profesionales de la Educación Física, queremos buscar las causas de dicho problema y reflexionar sobre ellas, enumerando los inconvenientes más comunes que nos encontramos en los centros a la hora de planificar y llevar a cabo el desarrollo de las actividades en la naturaleza. Así de esta forma, nos resulte más fácil buscar soluciones.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; enseñanza secundaria; actividades al aire libre
Otras Materias:
ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.