La enseñanza en Inglaterra : directrices generales
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1965Publicado en:
Revista de educación. 1965, n. 170 ; p. 119-122Resumen:
Se realiza un análisis general de la situación de la educación en Inglaterra. Este análisis se fundamenta en cuatro grandes percepciones: protección estatal del sistema educativo en gran escala, tendencia a fomentar la libertad del individuo, sentido de dignidad personal con una cierta indiferencia religiosa y una proyección de la educación hacia la vida, o una consideración práctica o utilitaria de la educación. En primer lugar la protección del estado es muy amplia y ambiciosa: abarca desde los centros para los más pequeños hasta las universidades, y tanto a centros públicos como privados. Los maestros perciben una retribución económica elevada, comparativamente bastante mayor que en España. El gasto en educación supone, en consecuencia, una de las partidas presupuestarias más importantes.
Se realiza un análisis general de la situación de la educación en Inglaterra. Este análisis se fundamenta en cuatro grandes percepciones: protección estatal del sistema educativo en gran escala, tendencia a fomentar la libertad del individuo, sentido de dignidad personal con una cierta indiferencia religiosa y una proyección de la educación hacia la vida, o una consideración práctica o utilitaria de la educación. En primer lugar la protección del estado es muy amplia y ambiciosa: abarca desde los centros para los más pequeños hasta las universidades, y tanto a centros públicos como privados. Los maestros perciben una retribución económica elevada, comparativamente bastante mayor que en España. El gasto en educación supone, en consecuencia, una de las partidas presupuestarias más importantes.
Leer menos