Show simple item record

dc.contributor.authorOliver Trobat, Miquel Francescspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 147-148spa
dc.identifier.issn0212-3169spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/7057
dc.descriptionResumen tomado parcialmente de la revistaspa
dc.description.abstractActualmente, empresas e instituciones realizan análisis de necesidades formativas antes de elaborar los planes de formación permanente para sus trabajadores. Las metodologías y técnicas que se utilizan son cada vez más sofisticadas y las aproximaciones informales a las necesidades existentes han pasado a la historia. El artículo por una parte analiza el planteamiento conceptual de la necesidad formativa desde la perspectiva de la discrepancia -la diferencia entre la forma en que las cosas deberían ser (exigencias), podrían ser (necesidades de desarrollo) o nos gustaría que fueran (necesidades individualizadas) y la forma en que esas cosas son de hecho-. Por otra, presenta el proceso de análisis de las necesidades formativas (ANF) y las diversas técnicas de priorización de necesidades: ordenación de objetivos, magnitud del déficit y sistema mixto.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofEducació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. Palma, 2000, n. 13 ; p. 137-148spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnecesidad de formaciónspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.subjectrelación empleo-formaciónspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.titleTècniques de priorització de necessitats formatives des de la perspectiva de discrepànciacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlPM-523-1982spa
dc.identifier.signaturaIB-H-12spa
dc.title.journalEducació i cultura : revista mallorquina de pedagogiaspa


Files in this item

    Show simple item record