Show simple item record

dc.contributor.advisorGálvez Caravaca, Manuelspa
dc.contributor.authorMartínez Andrés, Ángelspa
dc.contributor.authorRoca Rodríguez, Carolinaspa
dc.contributor.authorMurciano Herrera, Pablospa
dc.contributor.authorHernández Martínez, Concepciónspa
dc.contributor.authorMira Pérez, Arnaldospa
dc.contributor.otherCPR de Cartagena-La Unión; Calle Grecia s. n.; 30203 Cartagena; 968-527316; 968-500250;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.isbn84-86965-21-7spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/698
dc.description.abstractPartiendo de los objetivos generales del área de Ciencias Sociales, la actividad desarrollada en este cuaderno pretende dar una respuesta a los alumnos del segundo ciclo de Enseñanza Secundaria sobre cómo se hace la historia, ya que en la didáctica de la mayor parte de las áreas reciben unos contenidos conceptuales totalmente elaborados y cerrados, desconociendo de donde parte esa información y cómo se ha llegado a esas conclusiones. La propuesta planteada es llevar a cabo una excavación arqueológica en la que los arqueólogos sean los propios alumnos. Los objetivos que se pretende son: 1. Que el alumno entre en contacto directo con las técnicas elementales de las que se sirve la Arqueología. 2. Desarrollar una actitud de respeto al patrimonio arqueólogico general y local por medio de la práctica. 3. Que aprenda a interpretar datos y a emitir hipótesis partiendo de la información conseguida por él mismo. 4. Que sea capaz de transmitir la información elaborada a través de medios audiovisuales y escritos. 5. Adquirir conocimientos a través de su trabajo como arqueólogo.spa
dc.format.extent1 v.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMurcia : CPR de Cartagena-La Unión, 1998spa
dc.relation.ispartofseriesDocumentos CPR ; 59spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectarqueologíaspa
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.titleEl valor didáctico del patrimonio histórico cultural : su utilización en el currículum de Secundariaspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMU-2334spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record