Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

A educación secundaria no século XX

URI:
http://hdl.handle.net/11162/69760
View/Open
008200130010.pdf (278.2Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Educación de Adultos
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Orden Hoz, Arturo de la
Date:
1999
Published in:
Revista galega do ensino. Santiago de Compostela, 1999, n. 24, septiembre ; p. 159-176
Abstract:

El artículo presenta la evolución histórica comparada de la educación secundaria, desde sus antecedentes en las escuelas humanistas surgidas en el siglo XVI, hasta el siglo XX, con especial interés en el nivel de escolarización, explicado con tablas y gráficos. Finalmente, dedica un apartado al rendimiento de la educación secundaria en nuestro país, comentando los resultados obtenidos en estudios recientes sobre lo que los alumnos inscritos en instituciones de educación secundaria saben acerca de determinadas materias. Como conclusión, se indica que se prevé la emergencia de una educación secundaria múltiple, susceptible de adaptarse ante las demandas de una sociedad impregnada de ciencia y teconología.

El artículo presenta la evolución histórica comparada de la educación secundaria, desde sus antecedentes en las escuelas humanistas surgidas en el siglo XVI, hasta el siglo XX, con especial interés en el nivel de escolarización, explicado con tablas y gráficos. Finalmente, dedica un apartado al rendimiento de la educación secundaria en nuestro país, comentando los resultados obtenidos en estudios recientes sobre lo que los alumnos inscritos en instituciones de educación secundaria saben acerca de determinadas materias. Como conclusión, se indica que se prevé la emergencia de una educación secundaria múltiple, susceptible de adaptarse ante las demandas de una sociedad impregnada de ciencia y teconología.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza secundaria; historia de la educación; rendimiento; tasa de escolarización
Otras Materias:
s. XX
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.