A educación secundaria no século XX
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1999Published in:
Revista galega do ensino. Santiago de Compostela, 1999, n. 24, septiembre ; p. 159-176Abstract:
El artículo presenta la evolución histórica comparada de la educación secundaria, desde sus antecedentes en las escuelas humanistas surgidas en el siglo XVI, hasta el siglo XX, con especial interés en el nivel de escolarización, explicado con tablas y gráficos. Finalmente, dedica un apartado al rendimiento de la educación secundaria en nuestro país, comentando los resultados obtenidos en estudios recientes sobre lo que los alumnos inscritos en instituciones de educación secundaria saben acerca de determinadas materias. Como conclusión, se indica que se prevé la emergencia de una educación secundaria múltiple, susceptible de adaptarse ante las demandas de una sociedad impregnada de ciencia y teconología.
El artículo presenta la evolución histórica comparada de la educación secundaria, desde sus antecedentes en las escuelas humanistas surgidas en el siglo XVI, hasta el siglo XX, con especial interés en el nivel de escolarización, explicado con tablas y gráficos. Finalmente, dedica un apartado al rendimiento de la educación secundaria en nuestro país, comentando los resultados obtenidos en estudios recientes sobre lo que los alumnos inscritos en instituciones de educación secundaria saben acerca de determinadas materias. Como conclusión, se indica que se prevé la emergencia de una educación secundaria múltiple, susceptible de adaptarse ante las demandas de una sociedad impregnada de ciencia y teconología.
Leer menos